Publicado el Deja un comentario

Dinosaurios para niños de preescolar

dinosaurios para niños de preescolar

Aquí está nuestra colección de manualidades, imprimibles, páginas para colorear, hojas de trabajo y recursos para el aprendizaje de los dinosaurios para niños de preescolar.

8 actividades para aprender de dinosaurios para niños de preescolar

Juegos de dinosaurios

El juego “Como un dinosaurio” se puede jugar con dos o bien más niños, y es adecuado para grupos grandes en los que se necesita que los niños se muevan y expresen. Es un juego principalmente de clase pero que se puede llevar a cabo en cualquier celebración. Es un juego particularmente bueno para niños pequeños de preescolar.

Cómo jugar:

Dele a los niños mucho espacio, ponga música para crear ambiente de selva donde vivían los dinosaurios si lo desea, y luego pídales que se muevan o se expresen de cierta manera.

Puedes pedirles que:

  • Pisen fuerte como un dinosaurio
  • Rujan como un dinosaurio
  • Gruñan como un dinosaurio
  • Corran como un dinosaurio
  • Se rasquen como un dinosaurio

¡Puede ser tan ruidoso como quiera, y esto permitirá que los niños hagan ejercicio y se diviertan!

Para calmar a los niños al final del juego, ¿por qué no les pides que “duerman como un dinosaurio”? Así se relajarán después de realizar esta actividad y estarán preparados para realizar otra.

Dibujos de dinosaurios para niños

Disfruta de estas páginas para que los niños coloren sus propios dibujos de dinosaurios. Tenemos una variedad de divertidos dibujos para colorear de dinosaurios para niños de preescolar y dinosaurios más realistas para niños mayores.

Estos dibujos de dinosaurios para niños de preescolar, además, tienen explicaciones de algunos de los dinosaurios más famosos de toda la historia. De esta manera podrás contarles cómo eran, sus características principales, cómo se comportaban, etc.

También te dejamos aquí este dibujo de la letra D de Dinosaurio con uno de ellos en su interior. Descárgala ya y deja que los más pequeños se diviertan aprendiendo esta divertida hoja con la letra D.

Manualidades de dinosaurios para niños de preescolar

¿A los niños que no les gustan los dinosaurios? ¡Estamos seguros de que disfrutarán de esta serie de manualidades hechas de forma artesanal de dinosaurios para niños!

Fósil de dinosaurio

Necesitarás:

  • Arcilla de secado al aire.
  • Materiales naturales (usamos corteza, hojas y cáscara).

Instrucciones:

  • Da forma a tu arcilla como si fuera una bola y aplástala. A continuación, se pueden dibujar huellas de dinosaurios o similares.
  • Deja que la arcilla se endurezca. Se puede discutir con los niños que hace millones de años los dinosaurios dejaron sus huellas en el barro y cuando el barro se sepultó, se endureció y quedó como una piedra.

Otras ideas fósiles:

  • Arcilla de secado al aire

A los niños les chifla cavar en busca de fósiles. Haz lo mismo cubriendo un pequeño dinosaurio de plástico en arcilla de secado al aire. Cuando la arcilla esté seca, se pueden cortar suavemente con un cuchillo de plástico para llegar al dinosaurio. ¡Cuidado! Esto puede llevar bastante tiempo.

  • Hielo

Un procedimiento más veloz que es más adecuado para los más pequeños en tanto que no hay cuchillos involucrados es congelar el dinosaurio en un bloque de hielo. Para sacar al dinosaurio, eche agua templada de una botella de sobre el hielo. Puede explicar que los paleontólogos no pueden utilizar equipos grandes como los martillos, ya que pueden dañar los fósiles.

Huesos de dinosaurio

¡Imagina lo emocionados que estarían tus hijos por descubrir algunos Huesos de Dinosaurio reales! Bueno, ¡ahora pueden intentar hacer su propia versión! Sin duda es una de las actividades más acertadas para descubrir los dinosaurios para niños de preescolar.

Necesitarás:

  • Cajas de cartón viejas
  • Cola blanca y agua
  • Papel de seda blanco (usamos papel higiénico, rollo de cocina también funcionaría)

Instrucciones:

  • Cortar en forma de cráneo y huesos de dinosaurio el trozo de cartón.
  • Mezclar agua y cola blanca a partes iguales.
  • Aprieta el papel de seda o de cocina en bolas y presiona sobre el cartón. Dejar secar.

¿Por qué no hacer un esqueleto completo y ocultar los huesos para un divertido juego? ¡Si hicieras muchos huesos, podrías escribir puntos en la parte posterior para hacerlo aún más interesante!

Huevos de dinosaurios

Los más pequeños de la casa se lo pasan genial encontrando fósiles en la playa. Aunque no encuentran muchos fósiles, las piedras grandes que llaman huevos de dinosaurios a menudo terminan convirtiéndose en ellos. Así que aquí está nuestra idea para crear un huevo de dinosaurio…

Necesitará:

  • Piedras grandes
  • Pinturas acrílicas

Instrucciones:

Se puede conseguir dar apariencia de huevos de dinosaurios a piedras grandes que nos encontremos por la playa o en algún parque. ¿Cómo? Con un poco de pintura acrílica.

¿Por qué no pintar unos pocos y hacer un nido en el jardín? Cavar un hoyo pequeño y rellenar con hojas y sus huevos y cubrir con algunas hojas para mantener los huevos a salvo. Si quisieras que los huevos estuvieran adentro de casa, llena una bandeja con algunas hojas e introduce ahí los huevos. Puedes conseguir unos nidos de dinosaurios y es sin duda una muy buena idea para aprender sobre dinosaurios para niños de preescolar.

Bromas de dinosaurios

¡A los niños les encantan los dinosaurios y también les encantan las bromas sobre dinosaurios! Hay algunas “bromas” aquí que seguro todos disfrutarán. Pueden leerlos en línea o imprimirlos. Hay numerosas bromas de dinosaurios para niños de preescolar que se pueden imprimir y compartir con amigos.

¿Por qué el Archaeopteryx atrapó el gusano?
¡Porque era un pájaro temprano!

¿Qué haces cuando un dinosaurio estornuda?
¡Apártese del camino!

¿Cómo llamas a un dinosaurio con zapatos apretados?
¡Mi pie es saurus!

¿Por qué hay huesos de dinosaurios viejos en el museo?
¡Porque no pueden permitirse nuevos!

Recepcionista: Doctor, hay un dinosaurio invisible en la sala de espera.
Doctor: ¡Dile que no puedo verlo!

¿Por qué el dinosaurio cruzó la carretera?
¡Porque el pollo no había evolucionado todavía!

¿Qué hace más ruido que un dinosaurio?
¡Dos dinosaurios!

¿Cuándo pueden tres dinosaurios gigantes esconderse debajo de un pequeño paraguas y no mojarse?
Cuando no está lloviendo!

¿Cuál es la mejor manera de hablar con un dinosaurio?
¡Larga distancia!

¿Qué tipo de dinosaurio podría saltar más alto que una casa?
¡Cualquier tipo! ¡Una casa no puede saltar!

¿Por qué los dinosaurios nunca olvidan?
¡Porque nunca nadie les dice nada!

¿Qué es peor que una jirafa con dolor de garganta?
Un diplodocus con un dolor de garganta!

PLUS: 3 chistes más sobre dinosaurios para niños de preescolar:

¿Qué come un tiranosaurio gigante?
¡Cualquier cosa que él quiera!

¿Qué debes hacer si encuentras un dinosaurio en tu cama?
¡Encuentra otro lugar para dormir!

¿Cómo sabes si hay un dinosaurio debajo de tu cama?
¡Tu nariz toca el techo!

Dinosaurios imprimibles

Tenemos todo tipo de imprimibles de dinosaurios para niños de preescolar, con el objetivo de que estos disfruten. Hay siluetas de dinosaurios y esqueletos de dinosaurio. Verás que nuestros imprimibles de dinosaurios son de dos tipos:

  • Un juego de dinosaurios peculiar y divertido que cautivará a los niños más pequeños, decorará sus dormitorios y sala de juegos y los mantendrá entretenidos.
  • Un conjunto más “realista” de imprimibles dinosaurios para niños mayores que buscan información.

¡Esperamos que disfrutes!

Brontosaurio

 

Estegosaurio

 

Pterodáctilo

 

Con todas estas opciones esperamos que los dinosaurios para niños de preescolar sean de lo más divertido. Aprender historia y pasárselo bien no tiene por qué estar reñido.

Haz que los más pequeños de la casa o el cole disfruten y vivan una experiencia única con estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *